Título de Marinero de Puente

Título de Marinero de Puente

Datos de referencia

Referencia: El Curso se estructura de acuerdo con las disposiciones de la Sección A-II/4 del Código de Formación STCW 78/95 enmendado de la OMI.
Desde: Haz click para consultar fechas.
Horas: 64
Se imparte: Presencial

Atribuciones

Tras haber superado un embarque en buques civiles no inferior a 2 meses realizando servicios profesionales relacionados con la guardia de navegación podrán:

  • Formar parte de la guardia de navegación, como vigía o timones en los buques civiles a excepción de los pesqueros.

Adicionalmente, acreditando la realización de un periodo de embarque no inferior a 6 meses desempeñando servicios profesionales podrán:

  • Manejar embarcaciones con fines comerciales de menos de 10 metros de eslora, siempre y cuando no transporten más de 12 pasajeros, operen exclusivamente dentro de aguas interiores y tengan una potencia adecuada a la embarcación.

Descripción del curso

El propósito de este curso es dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para poder gobernar un buque, mantener un servicio de vigía adecuado utilizando la vista y el oído, conocer y aplicar procedimientos de emergencia.

El curso de marinero de puente de la marina mercante está dirigido a futuros tripulantes de buques civiles, a excepción de los pesqueros, que podrán  formar parte de la guardia de navegación como vigía o timonel.