Actualización de Embarcaciones de supervivencia y botes de rescate (no rápidos)

Actualización de Embarcaciones de supervivencia y botes de rescate (no rápidos)

Datos de referencia

Referencia: El Curso se estructura de acuerdo a las disposiciones del cuadro A-VI/2-1 del Código de Formación STCW 78/95 enmendado de la OMI y el Curso modelo 1.23.
Desde: Haz click para consultar fechas.
Horas: 12
Se imparte: Presencial

Atribuciones

La posesión del certificado de Embarcaciones de supervivencia y botes de rescate (no rápidos) se exige al personal que cumpla con las siguientes funciones:

  • Capitanes y oficiales de puente y de máquinas de los buques de pasaje.
  • Capitanes y oficiales de puente y de máquinas de buques mercantes de arqueo bruto superior a 75 GT.
  • Capitanes y oficiales de puente y máquinas de buques pesqueros mayores de 20 metros de eslora.
  • Marineros, de Puente y de Máquinas, de buques mercantes que tengan asignadas funciones en el manejo de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate en los buques que constan en los anteriores subapartados.

Así mismo, es recomendado para todo profesional que ejerza funciones profesionales marítimas en plataformas de la industria prospectiva y/o extractiva del gas y el petróleo (Offshore).

Descripción del curso

El objetivo de este curso es dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para hacerse cargo de una embarcación de supervivencia o bote de rescate durante y después de la puesta a flote, hacer funcionar el motor de una embarcación de supervivencia, organizar a los supervivientes y la embarcación de supervivencia tras abandonar el buque y utilizar los dispositivos de localización, incluidos los aparatos de comunicación y señalización así como las señales pirotécnicas.