Marinero de 1º de puente

Marinero de 1º de puente

Datos de referencia

Referencia: Regla II/5 Convenio STCW y Secc. A-II/5 y cuadro A-II/5 y Res. 14/11/2016 DGMM (Certificado de suficiencia de marinero de 1ª puente de la marina mercante).
Desde: Haz click para consultar fechas.
Horas: 119
Se imparte: Presencial

Atribuciones

El certificado de suficiencia de marinero de primera de puente de la marina mercante es el certificado de suficiencia expedido de acuerdo con la Regla II/5 del Convenio STCW y la Sección A-II/5 del Código de Formación, necesario para todo marinero de primera de puente que preste servicio a bordo de un buque mercante, según viene definido en el artículo 2 punto 10 del Real Decreto 973/2009, de 12 de junio, de arqueo bruto igual o superior a 500 GT.

El interesado, mayor de edad, en obtener el certificado de suficiencia de marinero de primera de puente de la marina mercante y en posesión del certificado de suficiencia de marinero de puente de la marina mercante y formación básica en seguridad, y un certificado emitido por un centro de formación acreditativo de haber superado satisfactoriamente el curso de formación definido en el Anexo III.3 de esta resolución, podrán solicitarlo a la administración marítima aportando la documentación de conformidad con el artículo 3 de la Orden de 21 de junio de 2001. 

Descripción del curso

El propósito de este curso es dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para poder gobernar un buque, mantener un servicio de vigía adecuado utilizando la vista y el oído, conocer y aplicar procedimientos de emergencia.

El curso de marinero de primera de puente de la marina mercante está dirigido a futuros tripulantes de buques civiles, a excepción de los pesqueros, que podrán formar parte de la guardia de navegación como vigía o timonel y las demás competencias reguladas en la Resolución de 14/11/2016 DGMM (Certificado de suficiencia de marinero de 1ª puente de la marina mercante).